viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioEconomíaPaíses del G7 prohíben la importación de oro ruso

    Países del G7 prohíben la importación de oro ruso

    El compromiso del G7 marca una separación total entre Rusia y Londres y Nueva York

    -

    Las importaciones de oro ruso fueron prohibidas al comienzo de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), informaron los miembros.

    En un comunicado, el primer ministro británico, Boris Johnson aseguró que «las acciones que hemos anunciado hoy afectarán directamente a los oligarcas rusos y atacarán el corazón de la maquinaria de guerra del presidente ruso, Vladimir Putin”.

    La medida de Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Canadá es parte de los esfuerzos para endurecer las sanciones a Moscú y cortar sus medios para financiar la invasión a Ucrania.

    LEA TAMBIÉN | (Video) Al menos 50 heridos tras descarrilarse un tren en Missouri

    El compromiso del G7 marca una separación total entre Rusia y Londres y Nueva York.

    «La medida tendrá un alcance global y un enorme impacto en la capacidad de Rusia para recabar fondos», según un comunicado adicional del gobierno británico.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agregó que «el G7 continuará golpeando el complejo militar-industrial de Putin donde más le duele, evitará que las reservas de divisas del banco central apuntalen su economía enferma y privará a Putin de los recursos que necesita para librar su guerra ilegítima».

    La UE buscará la forma de hacerlo sin que le afecté

    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confió este domingo en que se puedan encontrar soluciones para sancionar al sector del oro ruso, sin sufrir las consecuencias de esa decisión.

    «Confío en que se puedan encontrar las cuestiones técnicas y las medidas para poder apuntar a ese sector sin ser víctimas nosotros de efectos negativos», señaló Michel. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img