martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaGafam gana en medio de la pandemia y domina el universo digital

    Gafam gana en medio de la pandemia y domina el universo digital

    "La transición hacia el cloud y la dinámica del teletrabajo o del trabajo híbrido deberían perdurar en el tiempo, a pesar de los dichos sobre un retorno a las oficinas", explicó Dan Ives, de Wedbush Securities

    -

    Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft (Gafam) tuvieron resultados trimestrales positivos en medio de la pandemia de covid-19 que azota al mundo.

    Las medidas de confinamientos impuestas por los gobiernos para contener el coronavirus les ayudaron, pero además el levantamiento progresivo de las restricciones impulsaron las ganancias de los gigantes tecnológicos.

    Durante el segundo trimestre de 2020, las ventas de iPhone crecieron casi un 50%. Uno de sus servicios, Apple Music, registró 150 millones de abonados y el grupo obtuvo 700 millones de usuarios pagos.

    Por la pandemia, las compras en línea de Amazon tuvieron un alza significativa con ganancias netas de 7.800 millones de dólares, siendo un 48% más que el mismo periodo del 2020.

    En el caso de Facebook y Google que se distribuyen la publicidad digital, alcanzaron excelentes resultados.

    La empresa matriz de Google, Alphabet, dijo que en plena pandemia, entre abril y junio, la utilidad se triplicó con relación al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de los ingresos aportados por los anuncios en su motor de búsqueda y YouTube.

    Sus ganancias fueron de 18.500 millones de dólares, con ingresos que crecieron hasta los 61.900 millones de dólares gracias a comercios, pero también turismo y entretenimiento.

    La empresa con sede en Menlo Park tuvo ingresos publicitarios cercanos a los 100.000 millones de dólares este año por primera vez, según eMarketer, en pandemia

    LEA TAMBIÉN: En junio la actividad económica de Chile creció un 20,1% (+Infografía)

    Facebook duplicó su ganancia neta a 10.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 en comparación a igual período del año pasado, en una facturación de 29.000 millones.

    Los líderes del sector de internet en la nube, Amazon y Microsoft siguen invirtiendo en pandemia y justo con la llegada de la tecnología 5G. 

    Microsoft en su cuarto trimestre fiscal -segundo del año- tuvo ganancias de un 47% a 16.500 millones de dólares y los ingresos aumentaron un 21% a 46.200 millones con respecto a igual trimestre del ejercicio pasado, reseñó la agencia de noticias AFP.

    El cloud de Amazon fue importante con ingresos de 14.800 millones de dólares. Google quedó en el tercer lugar del mercado, por delante de Alibaba.

    Gafam gana en medio de la pandemia y domina el universo digital 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS