martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaGana la izquierda en Chile y el mercado bursátil se desploma

    Gana la izquierda en Chile y el mercado bursátil se desploma

    -

    La victoria del izquierdista Gabriel Boric en Chile provocó que la bolsa cayera, ante el temor de los inversionistas de que las nuevas políticas apunten al socialismo con malas experiencias en América Latina.

    Tras los resultados electorales, el mercado bursátil de Chile registró una baja de 7,27% a 4.045,33 puntos, en las primeras horas del lunes.

    El peso también sufrió las primeras consecuencias de la segunda vuelta en las urnas: En la semana inició con una devaluación cerca del 3%, pero con un compartimiento volátil que se mantendrá, según los expertos.

    LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado, el empresario detrás de la corporación que resguarda el legado de Frida Kahlo

    Economistas advierten que el impacto negativo no terminará pronto, pues existe mayor preocupación por las medidas que Boric pueda adoptar en Chile

    Boric ya había asomado la posibilidad de aumentar la carga tributaria, redefinir el gasto sociales y reformar el sistema de pensiones.

    Gana la izquierda en Chile y el mercado bursátil se desploma 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img