Quien tiene buenas intenciones, siempre le irá bien. El estadounidense Scott Godfrey ganó 699.8 millones de dólares en la lotería de California y el monto será destinados a una obra de caridad.
El jueves pasado, el nuevo millonario reclamó el premio del sorteo Powerball, según un comunicado.
Godfrey entró en un Morro Bay Albertsons (730 Quintana Road) hace unos meses, compró 10 líneas de Powerball Quick Picks por 20 dólares y salió del supermercado sin saber que el pequeño papel naranja que tenía en la mano acabaría ganando un bote de casi tres cuartos de billón de dólares el 4 de octubre.
«Se siente muy bien ganar a lo grande, por supuesto, pero estoy especialmente contento de que este bote signifique que se han recaudado 78 millones de dólares para la educación pública de California», dijo Godfrey. «Incluso las veces que he jugado en el pasado y no he ganado, siempre he sentido que, bueno, al menos unos cuantos dólares de esto irán a ayudar a las escuelas».
El boleto ganador que Godfrey acertó los seis números (66-12-22-54-69 y el número 15 de Powerball).
«Definitivamente, lo miré más de una vez e incluso hice que otra persona lo comprobara para asegurarme de que no estaba viendo cosas», aseguró Godfrey.
El premio es séptimo mayor en la historia de la lotería de Estados Unidos
El premio gordo
Godfrey, que superó unas asombrosas probabilidades de 1 entre 292.201.338 millones para ganar el bote, ha optado por llevarse el premio global de casi 496 millones de dólares (menos los impuestos federales). Albertsons recibe la máxima bonificación
de 1 millón de dólares sólo por vender el boleto ganador.
El sorteo de Powerball del 4 de octubre, en el que Godfrey se llevó el premio gordo, fue el resultado de una carrera de premios que comenzó el 9 de junio y duró un récord de 41 sorteos.
LEA TAMBIÉN: Los NFT también se coronan en el Miss Universo
Se calcula que sólo ese sorteo generó más de 78 millones de dólares en fondos suplementarios muy necesarios para más de 10.000 escuelas públicas de California, incluidas las del condado de San Luis Obispo. Los californianos compraron más de 97 millones de boletos de Powerball durante los históricos cuatro meses de cuatro meses.
«La única misión de la lotería de California es recaudar dinero extra para los programas de educación pública de California», dijo Alva V. Johnson, director de la lotería. «Siempre es divertido tener un gran ganador en nuestro estado, y es especialmente agradable cuando reconocen la importancia de por qué hacemos lo que hacemos. Estoy orgulloso de que la lotería haya dado a las escuelas más de 39 mil millones de dólares desde que comenzamos con los primeros juegos en 1985».