En medio de la crisis política que experimenta Perú, el economista Hugo Chávez Arévalo dejó el puesto que comenzó a ejercer desde el pasado de octubre.
La estatal Petroperú dijo en un comunicado que la renuncia se hace efectiva este 21 de marzo, cuando se realice “una sesión del Directorio en la cual se tendrá como punto de agenda la designación de su reemplazo”.
La semana pasada, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) bajó la calificación crediticia de las deudas a largo plazo de la petrolera. Se trata de una nota “basura”.
En marzo, Fitch Ratings hizo lo mismo al bajar la deuda de Perú de BBB a BBB-
LEA TAMBIÉN: Festival del Barcelona en el Bernabéu
Óscar Graham, ministro de Economía, quería la renuncia de Chávez por cuanto estaría involucrado en irregularidades en la petrolera, cuando recibía el apoyo de Energía y Minas.
Hugo Chávez Árevalo, gerente general de Petroperú, está investigado por colusión simple y negociación incompatible, además el PJ le dictó 8 meses de impedimento de salida del país, sin embargo, dice que "sigue gozando de la confianza del presidente Castillo y de los ministros".
— Sofía López (@SofiaLopezLl) March 13, 2022