martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomía¿Por qué una escuela de grúas demanda a Google y Apple?

    ¿Por qué una escuela de grúas demanda a Google y Apple?

    -

    Un nuevo escándalo salpica a los negocios dedicados a la tecnología que con prácticas antiéticas, violan las leyes antimonopolio. En California, California Crane School introdujo una demanda a finales del pasado año, en la cual se denuncia que el gigante Google habría pagado unos 50.000 millones de dólares a Apple para convertirse en el principal buscador en sus dispositivos electrónicos.

    Según la demanda, Apple recibiría un porcentaje por parte de la subsidiaria de Alphabet, en función de las ganancias obtenidas, dejando a un lado a Yahoo!, DuckDuckGo y Bing.

    California Crane School, una empresa dedicada a otorgar certificados para operar grúas, aseguró que ellos han pagado por Ads una alta suma de dinero por concepto de publicidad para promocionar su marca y que los montos han sido elevados por «la conspiración de los demandados»:

    • Google.
    • Alphabet, Inc., el conglomerado al que pertenece Google.
    • XXVI Holdings, Inc., también parte de Alphabet.
    • Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
    • Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.
    • Eric Schmidt, expresidente ejecutivo de Google y Alphabet.

    La medida de Apple fue dejar el buscador de Google por defecto en todos sus equipos, con el fin de que pudiera aumentar sus ingresos de forma más rápida

    LEA TAMBIÉN: ¿Planea viajar? Estas son las 20 aerolíneas más seguras

    Apple demanda a NSO Group por su software espía Pegasus Google

    Abuso en el mercado

    En el documento se mencionan reuniones privadas, secretas y clandestinas, entre Steve Jobs, antiguo director ejecutivo de Apple, y Eric Schmidt, exdirector ejecutivo y presidente de Google. «Estos directores generales y presidentes sabían y comprendían que sus acuerdos eran ilegales en virtud de las leyes antimonopolio de los Estados Unidos».

    Ambas empresas «inventaron la palabra ‘coopetitivo’ para describir su asociación ilegal y su conspiración», se lee en la denuncia. «Acordaron suprimir, erradicar y excluir a otros proveedores de búsqueda, tanto existentes como potenciales, y los anunciantes que no favorecieron a Google».

    Google marca precedente en el sistema educativo de EE UU y formará profesionales en tan solo seis meses

    Joseph M. Alioto, abogado demandante, aseguró que «estas poderosas empresas abusaron de su tamaño al cerrar ilegalmente y monopolizar los principales mercados que, en un sistema de libre empresa, habrían creado puestos de trabajo, reducido los precios, aumentado la producción, agregado nuevos competidores, alentado innovaciones y aumentado la calidad de los servicios en la era digital».

    ¿Por qué una escuela de grúas demanda a Google y Apple? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img