El Grupo Bimbo acordó la venta de la confitería Ricolino a Mondelez International por unos 1.329 millones de dólares.
Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la decisión estratégica le permitirá “convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks”.
Mondelez ahora acelerá su crecimiento en las principales categorías de snacks en el mercado de alta prioridad en México, pero además se encamina a la categoría de chocolate.
Con ingresos anuales de aproximadamente $500 millones de dólares, Ricolino emplea a cerca de 6,000 asociados, tiene cuatro plantas de producción y distribuye sus productos a varios canales, incluyendo comercio tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia y otros.
Sus marcas icónicas Ricolino (Bimbo), Vero, La Corona y Coronado, son líderes en piruletas, malvaviscos, chocolates, gomitas y otros productos de confitería
LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana espera que Macron mantenga su apoyo a lucha democrática
Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, indicó que “incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”.
Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, explicó que “esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave. Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el País”.