viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaGrupo Bimbo acordó vender confitería Ricolino a Mondelez International

    Grupo Bimbo acordó vender confitería Ricolino a Mondelez International

    Se espera la autorización de las autoridades mexicanas para ponerle fin a la transacción

    -

    El Grupo Bimbo acordó la venta de la confitería Ricolino a Mondelez International por unos 1.329 millones de dólares.

    Mediante un comunicado, la empresa aseguró que la decisión estratégica le permitirá «convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks».

    Mondelez ahora acelerá su crecimiento en las principales categorías de snacks en el mercado de alta prioridad en México, pero además se encamina a la categoría de chocolate.

    Con ingresos anuales de aproximadamente $500 millones de dólares, Ricolino emplea a cerca de 6,000 asociados, tiene cuatro plantas de producción y distribuye sus productos a varios canales, incluyendo comercio tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia y otros. 

    Sus marcas icónicas Ricolino (Bimbo), Vero, La Corona y Coronado, son líderes en piruletas, malvaviscos, chocolates, gomitas y otros productos de confitería

    LEA TAMBIÉN: Oposición venezolana espera que Macron mantenga su apoyo a lucha democrática

    Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, indicó que «incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento».

    Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, explicó que «esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave. Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el País».

    Grupo Bimbo acordó vender confitería Ricolino a Mondelez International 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: