Un joven de 19 años dijo en su cuenta de Twitter que tiene el control de 25 vehículos Tesla en 13 países, eso significa que puede tener el control de las luces, abrir puertas y ventanas, encender motores y radios.
En el perfil de la red social, David Colombo dice ser de Alemania y es especialista en seguridad informática, además de fundador de hackers Tecnología Colombo.
LEA TAMBIÉN: Todo está costoso en Estados Unidos
Colombo aclaró que el hackeo no representa una vulnerabilidad a la infraestructura de Tesla. “Es culpa de los propietarios. Es por eso que necesitaría informar esto a los propietarios como se indicó anteriormente”, indicó.
La lista de lo que el hackers puede hacer con el Tesla es “bastante larga”
“Creo que es bastante peligroso, si alguien puede reproducir música a todo volumen de forma remota o abrir las ventanas/puertas mientras estás en la carretera. Incluso encender las luces sin parar puede tener un impacto (peligroso) en otros conductores”, aseguró.
That‘s why I would like to get this all fixed before I release any specific details regarding what exactly this all is about.
— David Colombo (@david_colombo_) January 11, 2022
Next steps:
– Waiting for MITRE‘s reply regarding a CVE
– Preparing my Writeup
– Coordinating disclosure to affected owners with Tesla
[5/5]
Los Tesla no se pueden manipular si alguien está conduciendo. Colombo aseguró que notificará a los propietarios lo vulnerable de sus vehículos.
“El equipo de seguridad de Tesla acaba de confirmarme que están investigando y se pondrán en contacto conmigo con actualizaciones tan pronto como las tengan”, publicó en Twitter.
Entre las acciones que puede ejecutar está incluso reproducir un video o “intentar enviarles una carta (para aquellos en los que puedo averiguar la dirección de una casa). ¡Pero realmente considero que esto es demasiado intrusivo!”.