sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaJoven asegura haber hackeado a 25 carros Tesla

    Joven asegura haber hackeado a 25 carros Tesla

    -

    Un joven de 19 años dijo en su cuenta de Twitter que tiene el control de 25 vehículos Tesla en 13 países, eso significa que puede tener el control de las luces, abrir puertas y ventanas, encender motores y radios.

    En el perfil de la red social, David Colombo dice ser de Alemania y es especialista en seguridad informática, además de fundador de hackers Tecnología Colombo.

    LEA TAMBIÉN: Todo está costoso en Estados Unidos

    Colombo aclaró que el hackeo no representa una vulnerabilidad a la infraestructura de Tesla. «Es culpa de los propietarios. Es por eso que necesitaría informar esto a los propietarios como se indicó anteriormente», indicó.

    La lista de lo que el hackers puede hacer con el Tesla es «bastante larga»

    «Creo que es bastante peligroso, si alguien puede reproducir música a todo volumen de forma remota o abrir las ventanas/puertas mientras estás en la carretera. Incluso encender las luces sin parar puede tener un impacto (peligroso) en otros conductores», aseguró.

    Los Tesla no se pueden manipular si alguien está conduciendo. Colombo aseguró que notificará a los propietarios lo vulnerable de sus vehículos.

    «El equipo de seguridad de Tesla acaba de confirmarme que están investigando y se pondrán en contacto conmigo con actualizaciones tan pronto como las tengan», publicó en Twitter.

    Entre las acciones que puede ejecutar está incluso reproducir un video o «intentar enviarles una carta (para aquellos en los que puedo averiguar la dirección de una casa). ¡Pero realmente considero que esto es demasiado intrusivo!».

     

    Joven asegura haber hackeado a 25 carros Tesla 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img