lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioEconomíaAcceden a datos de más de 300 mil usuarios por hackeo a...

    Acceden a datos de más de 300 mil usuarios por hackeo a Mercado Libre

    -

    La base de datos del gigante de comercio electrónico, Mercado Libre, fue hackeada y los ciberdelincuentes accedieron a la información de más de 300 mil usuarios.

    A través de un comunicado, la empresa que nació en Argentina informó que detectaron en su código fuente un acceso sin autorización.

    “Recientemente, hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, aseguró.

    Mercado Libre aclaró que no hubo evidencias de que sus “sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago“.

    La compañía aumentará sus medidas de seguridad a fin de evitar situaciones como estas que ponen en peligro los datos personales de cientos de personas.

    En Latinoamérica, Mercado Libre es la mayor web con 140 millones de usuarios únicos

    El grupo de hackers Lapsusse atribuyó el ataque. Aunque previamente mediante una encuesta consultó la opinión de los usuarios sobre su próxima víctima, incluyendo Mercado Libre y Vodafone. Ya lo habían ejecutado con Samsung, a quien le robaron el código fuente de los dispositivos Galaxy, y con Nvidia.

    LEA TAMBIÉN: Estados Unidos explorará la creación de una criptomoneda

    Acceden a datos de más de 300 mil usuarios por hackeo a Mercado Libre 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img