La base de datos del gigante de comercio electrónico, Mercado Libre, fue hackeada y los ciberdelincuentes accedieron a la información de más de 300 mil usuarios.
A través de un comunicado, la empresa que nació en Argentina informó que detectaron en su código fuente un acceso sin autorización.
“Recientemente, hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, aseguró.
Mercado Libre aclaró que no hubo evidencias de que sus “sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago“.
La compañía aumentará sus medidas de seguridad a fin de evitar situaciones como estas que ponen en peligro los datos personales de cientos de personas.
En Latinoamérica, Mercado Libre es la mayor web con 140 millones de usuarios únicos
El grupo de hackers Lapsus$ se atribuyó el ataque. Aunque previamente mediante una encuesta consultó la opinión de los usuarios sobre su próxima víctima, incluyendo Mercado Libre y Vodafone. Ya lo habían ejecutado con Samsung, a quien le robaron el código fuente de los dispositivos Galaxy, y con Nvidia.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos explorará la creación de una criptomoneda