sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaHonduras estima que la actividad económica cerrará entre un 8 y 9%

    Honduras estima que la actividad económica cerrará entre un 8 y 9%

    -

    En medio de la crisis mundial, Honduras podría cerrar el año con una actividad económica entre un 8 y 9%, informó el Banco Central.

    Las proyecciones son mejores a las de julio de 2021 y la recuperación sería impulsada por el incremento de las exportaciones, debido al fortalecimiento de la demanda de los principales socios comerciales.

    El gasto del sector privado (consumo e inversión) por el aumento en el ingreso de los hogares y empresas tras el incremento de las remesas familiares, también tendrán un impacto positivo en la expansión de la economía de Honduras.

    LEA TAMBIÉN: Toyota invierte 1.29 mil millones de dólares en nueva planta de baterías en EE. UU.

    La variación mensual registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en noviembre de 2021 fue de un 0.75% en Honduras

    El país ha registrado una recuperación parcial de los empleos formales, como parte de los planes efectivos de vacunación y la adaptación de las actividades económicas a las medidas sanitarias.

    El Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) a septiembre de 2021, muestra que la mayoría de actividades económicas han alcanzado niveles superiores a los registrados previo a la pandemia, con excepción de Agricultura, Transporte y Comunicaciones, así como Hoteles y Restaurantes.

    Honduras estima que la actividad económica cerrará entre un 8 y 9% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img