sábado, junio 25, 2022
More
    InicioEconomíaIndia incautó 700 millones de dólares a Xiaomi

    India incautó 700 millones de dólares a Xiaomi

    La investigación reveló que Xiaomi daba información engañosa a los bancos, mientras enviada dinero al extranjero

    -

    Más de 700 millones de dólares le fueron incautados a Xiaomi en India, tras ser acusado por el Estado de sacar dinero por canales irregulares.

    La Dirección de Cumplimiento de India dedicada a la investigación financiera, mediante un comunicado, explicó que la empresa realizó transacciones por vía de «remesas ilegales» en febrero de 2022, violando la Ley de Gestión Cambiaria de 1999.

    Xiaomi India (bajo la marca MI), es una subsidiaria de propiedad total de Grupo Xiaomi con sede en China, que inició operaciones en 2014 y un año después, comenzó con las transacciones.

    LEA TAMBIÉN: Heat vs. 76ers, una serie espectacular en la Conferencia Este

    «Cantidades tan enormes en el nombre de las regalías se remitió siguiendo las instrucciones de su matriz china a entidades del grupo. El monto remitido a otras dos entidades no relacionadas con sede en EE. UU. también fueron para el beneficio final de las entidades del grupo», se lee en el comunicado.

    La investigación reveló que Xiaomi daba información engañosa a los bancos, mientras enviada dinero al extranjero

    «Xiaomi India adquiere los juegos móviles completamente fabricados y otros productos de los fabricantes en India. No ha utilizado ningún servicio de las tres entidades extranjeras a las que se han transferido dichos montos», puntualizó la agencia.

    India incautó 700 millones de dólares a Xiaomi 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img