martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaInflación anual de Estados Unidos se ubicó en 5,3% hasta agosto

    Inflación anual de Estados Unidos se ubicó en 5,3% hasta agosto

    -

    La inflación de agosto en Estados Unidos se incrementó un 0,3%, sobre una base ajustada estacionalmente después del 0,5% de julio, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anual registró un alza de un 5,3% frente al 5,4% de julio. El indicador de gasolina, mobiliario y operaciones del hogar, alimentos y vivienda, igualmente aumentó en el octavo mes del año.

    LEA TAMBIÉN: Bank of America proyecta que el precio del petróleo Brent podría rondar los 70 dólares

    El índice de energía aumentó 2.0%, y el de alimentos un 0,4%. En el caso de los artículos  que excluye alimentos y energía, la inflación fue de un 0,1%.

    A diferencia de los registros sobre hogares, operaciones y refugio; vehículos nuevos, recreación y atención médica; el índice de las tarifas de aerolíneas, automóviles y camiones de segunda mano, así como los seguros de automóviles, cayó en agosto.

    El comportamiento de la inflación en Estados Unidos se debe a la inyección de recursos para mitigar el impacto de la pandemia de covid-19 en los sectores productivos del país

    Inflación anual de Estados Unidos se ubicó en 5,3% hasta agosto 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS