domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioArgentinaInflación en Argentina de septiembre fue de 3,5%

    Inflación en Argentina de septiembre fue de 3,5%

    -

    La inflación de septiembre en Argentina fue de 3,5%, con un incremento interanual de 52,5%, dijo Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Los sectores que más incidencia tuvieron en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fueron el de Prendas de vestir y calzado (6,0%), Bebida alcohólicas y tabaco (5,9%) con mayor incremento en el precio de los cigarrillos, y Salud (4,35).

    La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) en Argentina fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

    LEA TAMBIÉN: El ocio reanima la economía en Colombia este 2021

    Argentina también enfrenta una severa crisis económica

    El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en frutas, verduras, tubérculos y legumbres, azúcar, dulces, chocolate, golosinas; café, té, yerba y cacao; así como leche, productos lácteos y huevos.

    Las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,9%).

    Inflación en Argentina de septiembre fue de 3,5% 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS