domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaToken SLP de Axie Infinity "no es sostenible" por la inflación

    Token SLP de Axie Infinity «no es sostenible» por la inflación

    "Los datos de hoy muestran un abismo creciente entre SLP acuñado y SLP quemado"

    -

    La inflación en el token Smooth Love Potion (SLP) -lanzado en 2019- «no es sostenible» en Axie Infinity, cuyo crecimiento en 2021 impulsó la liquidez impresionante, dijo la plataforma de videojuegos en su web.

    SLP es un activo digital con una capitalización de mercado de $123.51M y está en el rango de 346 en el rating global de criptomonedas con un volumen de trading diario medio de $64.29M. Las fichas se obtienen jugando Axie Infinity.

    Cuando salió el token hace dos años, el movimiento dejó «claro desde el principio que estaba ocurriendo algo muy especial en la historia de la economía del juego».

    LEA TAMBIÉN: Evergrande debe demoler 39 edificios en China

    SLP son tokens ERC-20 y se pueden usar para criar nuevas mascotas digitales en Axie Infinity

    Axie Infinity informó que el token quemado al día aumentó 500 veces (50.000%) en 2021. «Sin embargo, eso debe contrastarse con la creación vertiginosa de SLP, que históricamente ha superado constantemente su uso y, además, ha crecido más de 160 veces (16.000%) en los últimos 12 meses. Los datos de hoy muestran un abismo creciente entre SLP acuñado y SLP quemado», aseguraron.

    Token SLP de Axie Infinity "no es sostenible" por la inflación 1

    Mantener el equilibrio económico de SLP es complejo por la dificultad de predecir el crecimiento futuro de los jugadores en concordancia al momento de realizar más lanzamientos de «productos dentro de nuestro ecosistema de juegos».

    Ajustes en las recompensas

    Axie Infinity trabaja en nuevas experiencias de juegos, que abarcan la nueva generación de batallas (Origins) y terrestre (Proyecto K), con características que afectarán el equilibrio económico de la plataforma, advirtieron.

    En 2021, escalaron los sistemas en función del crecimiento y construyeron los componentes indispensables en la cadena de bloques (como Ronin, Katana, Staking).

    «Todos estos esfuerzos a menudo se han realizado a costa de mejorar nuestros sistemas de juego existentes. Sin embargo, queremos asegurarle que estamos buscando priorizar la experimentación con enfoques a corto plazo para manejar la inflación de SLP en el nuevo año», indicaron.

    Recomendaciones de la comunidad

    En vista que la economía de SLP se expande a propósito de su oferta y demanda, estas son algunas de las ideas que surgen de la comunidad:

    Disminuir oferta:

    • Equilibrar iterativamente todas las recompensas de SLP en el juego: La experiencia de juego alfa actual continúa refinándose en múltiples frentes, mientras que la actividad del jugador ha evolucionado de manera sorprendente. Como tal, con el proceso de equilibrio continuo, es posible que debamos reducir manualmente las tasas de emisión de SLP para misiones diarias, PvP y PvE. A largo plazo, esperamos que esto se pueda ajustar de forma más dinámica.
    • Tasas de cambio de incentivos en el juego: SLP no es el único token dentro de nuestro ecosistema. De hecho, nuestra visión a largo plazo es una distribución más equitativa de las recompensas de AXS a través del juego. Queremos que los mejores jugadores ganen influencia dentro de nuestra comunidad. Estamos evaluando formas de hacer esto sin crear inadvertidamente problemas de inflación también para AXS. Desafortunadamente, actualmente no tenemos la funcionalidad para distribuir AXS como recompensa de batalla y, por lo tanto, tendríamos que derivar el esfuerzo de ingeniería de otros proyectos para trabajar en esto. Mientras tanto, estamos considerando aumentar el AXS en las recompensas de la tabla de clasificación y reducir las recompensas de SLP a los jugadores de alto MMR como una opción.
    • Reducir SLP producido a través de técnicas no calificadas / automatizadas / de bots: Recibimos una serie de recomendaciones de la comunidad enfocadas en reducir las recompensas de SLP para las partes del juego más vulnerables a la automatización o técnicas de bots. Específicamente, SLP ganó durante las batallas PvE. Esto podría ocurrir de varias maneras, incluidas reducciones generales en las emisiones de PvE, o actualizando las divisiones de requisitos de Daily Quest para que se centren más en la Arena que en la Aventura para que sea más fácil para los jugadores reales ganar. Desafortunadamente, esta no es una ciencia precisa y es probable que algunas personas reales ganen menos SLP debido a este cambio. Otra idea sería requerir energía para ganar SLP en PVE. Actualmente, este no es el caso, ya que los jugadores aún pueden alcanzar el límite de 50 SLP cuando se quedan sin energía.

    Incrementar la demanda:

    • Liberación / quemado / consumo de Axie: esta es una característica muy importante con la que debemos tener mucho cuidado y que requiere un gran esfuerzo de ingeniería para construirla. Sin embargo, planeamos lanzar algunas pruebas más pequeñas este año para poder validar la mecánica de manera iterativa. Dado que la utilidad principal de SLP es crear nuevos Axies, tener este mecanismo de combustión para Axies aumentaría la demanda de SLP (y AXS).
    • Recompra de SLP de la comunidad: Podemos asignar parte de la tarifa del mercado por un tiempo limitado para recomprar SLP en el mercado al Tesoro. Esto solo se haría en circunstancias únicas, ya que mantener la tarifa es importante para la sostenibilidad del Tesoro Comunitario. 
    Token SLP de Axie Infinity "no es sostenible" por la inflación 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img