domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioEconomíaCorte de Inglaterra niega a Nicolás Maduro el acceso al oro venezolano

    Corte de Inglaterra niega a Nicolás Maduro el acceso al oro venezolano

    Aunque el fallo supone un triunfo a Guaidó, la jueza Cockerill no ha autorizado a la facción opositora acceder a las reservas. Eso se debe determinar en otra audiencia

    -

    Nicolás Maduro sufrió un nuevo revés judicial, que lo aleja de su objetivo de hacerse con las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra, pues la Corte de Comercio de Inglaterra y Gales negó el acceso a más de US$1.000 millones en reservas de oro venezolanas.

    La jueza Sara Cockerill, de la división comercial de la Alta Corte de Londres, estimó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Caracas de invalidar los nombramientos a la cúpula del banco central no pueden ser reconocidos por la ley británica. Uno de los argumentos citados es que existe «evidencia clara» de que el TSJ está amañado con jueces que apoyan a Maduro.

    Tanto Maduro como el líder de la oposición Juan Guaidó habían designado cada uno juntas diferentes para el Banco Central de Venezuela (BCV) y los dos han emitido instrucciones contradictorias respecto del manejo de las reservas de oro.

    LEA TAMBIÉN | 4 aplicaciones recomendadas por el Gobierno de EE UU para situaciones de emergencia

    Aunque el fallo supone un triunfo a Guaidó, la jueza Cockerill no ha autorizado a la facción opositora acceder a las reservas. Eso se debe determinar en otra audiencia.

    Guaidó celebra y Maduro dice que apelarán

    Guaidó celebró la decisión del tribunal británico como «otra victoria internacional para la democracia y la libertad».

    «Esta decisión representa un paso más en el proceso de protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela y su preservación para el pueblo venezolano y su futuro», expresó el líder de la oposición venezolana.

    Aseguró las reservas en oro de Venezuela en Inglaterra seguirán protegidas para que pueda servir al pueblo y no podrán ser saqueadas o rematadas por Nicolás Maduro. “Este activo en el exterior no tendrá el mismo destino del resto del oro, reservas, refinerías, deudas, y demás activos de los venezolanos que han sido destruidos, robados o regalados por el régimen de Maduro”, sostuvo.

    En tanto, el equipo legal de Maduro calificó la decisión de la juez como «desafortunada» y aseguró que quiere apelar.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img