sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaInpex y otras empresas japonesas abandonan Venezuela

    Inpex y otras empresas japonesas abandonan Venezuela

    -

    Un grupo de empresas conformado por la petrolera japonesa Inpex, Mitsubishi y la estatal Japan Oil, Gas and Metal Corp abandona Venezuela tras negociar el 5% de sus activos en la venezolana Petroindependencia, dijo el consorcio en un comunicado publicado en su página web.

    Inpex dijo que Japan Carabobo UK (JCUK) notificó el retiro del Proyecto Carabobo 3 al régimen de Nicolás Maduro y sus socios antes del 26 de abril de 2021.Petroindependencia es una compañía conjunta en la que participaba la estatal Petróleos de Venezuela (Pdsva) y otras, dedicada al desarrollo de crudos extrapesados en el Oriente de la Faja Petrolífera del Orino.

    Inpex aseguró en el texto que «el impacto de este asunto en los resultados financieros consolidados es mínimo».

    El retiro de Inpex y socios de Venezuela se une a las decisiones de la francesa Total y la noruega Equinor, que en julio vendieron a Pdvsa sus participaciones de explotar petróleo en el Orinoco

    LEA TAMBIÉN: Los memes que surgieron porque Victor Drija dijo que lo confunden con Brad Pitt

    ¿Qué es Inpex?

    Es la mayor empresa japonesa de exploración y producción (E&P), y está actualmente en proyectos en múltiples continentes, incluyendo el proyecto Ichthys LNG en Australia como operador.

    A través de la construcción de un negocio upstream más limpio y el avance de soluciones de hidrógeno y las energías renovables, Inpex pretende convertirse en una empresa energética líder y seguir proporcionando un suministro de energía estable y eficiente a sus clientes, a la vez que es pionera en la transformación energética hacia una sociedad con cero emisiones de carbono para el año 2050.

    Inpex y otras empresas japonesas abandonan Venezuela 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS