martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaInstagram prueba NFT con creadores y coleccionistas

    Instagram prueba NFT con creadores y coleccionistas

    -

    El gigante tecnológico Meta, a través de Instagram, busca incursionar en el mercado de los tokens no fungibles (NFT), mientras incursiona en el metaverso.

    La plataforma busca incorporar en sus herramientas de contenidos los coleccionables digitales, que ahora prueba con un grupo de creadores, quienes podrán compartir NFT adquiridos o en ventas.

    Las función que se busca masificar incluye:

    • Conexión de una billetera digital. Una vez conectados, los creadores y coleccionistas podrán elegir qué NFT de su billetera les gustaría compartir en Instagram.
    • Compartir coleccionables digitales. Una vez que un creador o coleccionista publica un coleccionable digital, tendrá un efecto brillante y podrá mostrar información pública, como una descripción del NFT. Las publicaciones también serán visibles en su perfil.
    • Etiquetado automático tanto del creador como del coleccionista. El creador y el coleccionista se pueden atribuir automáticamente en la publicación coleccionable digital (sujeto a su configuración de privacidad).

    Instagram dijo en una nota de prensa que  «con la increíble oportunidad de la tecnología blockchain, ahora se pueden aprovechar nuevas herramientas para obtener ingresos, y los fanáticos pueden apoyar a sus creadores favoritos comprando coleccionables digitales (arte, imágenes y videos, música o cromos) como tokens no fungibles (NFT)».

    El procedimiento implica recopilar y organizar datos públicos de cadenas de bloques abiertas como ethereum.

    «A partir de estos datos públicos de blockchain, solo podemos identificar qué coleccionables pertenecen a los coleccionistas y creadores cuando conectan sus billeteras de terceros a Instagram. A partir del lanzamiento, las cadenas de bloques que serán compatibles son Ethereum y Polygon, y Flow y Solana próximamente. Las billeteras de terceros compatibles para su uso incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase Wallet, Dapper y Phantom próximamente. No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram», informó.

    Por ahora, si quieres ver coleccionables digitales en acción, puedes seguir estas cuentas: @adambombsquad , @bluethegreat , @bossbeautiesnft , @c.syresmith , @cynthiaerivo , @garyvee , @jenstark , @justmaiko , @maliha_z_art , @misshattan , @nopattern , @oseanworld , @paigebueckers , @phiawilson , @swopes y @yungjake.

    LEA TAMBIÉN: «El Estafador de Tinder» está de regreso y comparte su versión de la historia desde Instagram Live

    Instagram prueba NFT con creadores y coleccionistas 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: