La estadounidense Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anunció que ante la falta de chips, construirá su propia planta de “vanguardia” en Ohio, con una inversión histórica.
Intel destinará en un principio 20.000 millones de dólares, con lo cual se incentivará la producción de semiconductores a fin de atacar la escasez existentes.
La compañía aseguró que 100.000 millones de dólares serán destinados a una reserva de talentos y programas de investigación.
Se espera que la fase inicial del proyecto cree 3000 puestos de trabajo en Intel y 7000 empleos durante la construcción
LEA TAMBIÉN: Ella no sabía que tenía un premio de lotería por $3 millones en la carpeta de spam
Mike DeWine, gobernador de Ohio, informó que “las nuevas instalaciones de Intel serán transformadoras para nuestro estado, creando miles de empleos bien pagados, fabricando semiconductores estratégicamente vitales, a menudo llamados ‘chips’. La fabricación avanzada, la investigación y el desarrollo, y el talento son parte del ADN de Ohio, y estamos orgullosos de que los chips, que impulsan el futuro, sean fabricados aquí”.
Por su parte, Pat Gelsinger, CEO de Intel, indicó que “la inversión de hoy marca otra forma significativa en que Intel lidera el esfuerzo por restaurar el liderazgo en la fabricación de semiconductores de EE. UU.”.
La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. La producción entrará en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica entregue chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria.