sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaItalia multa a Amazon con 1.280 millones de dólares por abuso de...

    Italia multa a Amazon con 1.280 millones de dólares por abuso de posición dominante

    -

    La Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCM) de Italia multó al gigante de comercio electrónico Amazon por un monto de 1.280 millones de dólares por abuso de posición dominante.

    Según la autoridad, Amazon ha tenido ventajas frente a sus competidores en el servicio de logísticas en las ventas digitales.

    AGCM dijo que Amazon ha adoptado estrategias que le permiten tener mayor visibilidad y mejores perspectivas de ventas, incluyendo la etiqueta Prime, con la que se participa en los eventos especiales como «Black Friday, Cyber ​​Monday, Prime Day y aumenta la probabilidad de que la oferta del vendedor sea seleccionada como oferta destacada y se muestre en el llamado comprar».

    LEA TAMBIÉN: Evergrande entró en default según la calificadora Fitch Ratings

    La AGCM aseguró que se trata de una «estrategia abusiva» por parte de Amazon

    La empresa ha impedido que los vendedores externos asocien la etiqueta Prime con ofertas no administradas con logística propia de la compañía.

    «La investigación ha determinado que estas son funciones de la plataforma que son cruciales para el éxito de los vendedores y para incrementar sus ventas. Por último, los vendedores externos que utilizan logística no cuentan con el estricto sistema de medición del rendimiento al que somete a los vendedores que no son de logística de Amazon y el incumplimiento, lo que también puede dar lugar a la suspensión de la cuenta del vendedor», dijo la autoridad.

    Italia multa a Amazon con 1.280 millones de dólares por abuso de posición dominante 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img