Muchos quisieran hacer lo mismo, pero en este momento solo el joven estadounidense Jack Sweeney, puede rastrear a través de un bot los vuelos del multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, y también los de Bill Gates, Jeff Bezos y Drake.
Sweeney creó la cuenta en Twitter @ElonJet, que atrajo la incomodidad del magnate, quien le ofreció en un principio únicamente 5000 dólares, pero el estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) hizo una contraoferta por 50.000 dólares, aunque fue rechazada.
Desde ese momento, comenzaron las negociaciones con el fin de lograr el cierre del usuario en la red social, pero nada que se concreta.
Hace poco, Sweeney recibió una propuesta, nada atractiva, por parte del director ejecutivo de Tesla, Scott Painter
“Si lo que ‘realmente’ quieres es un Tesla Model 3: ¡Tengo uno que puedes conducir! ¿Quieres hacer un intercambio? La oferta es la siguiente. Cierra la cuenta ElonJet y a cambio Drive Autonomy te regalará una suscripción al Model 3″, escribió.
Hey @JxckSweeney, I DO NOT have a dog in this fight BUT ☝️ if what you *really* want is a Tesla Model 3 – I DO have one that you can drive! Want to make a trade?
Here is the offer. Shut down @ElonJet et al
IN EXCHANGE @Drive_Autonomy will give you a Model 3 subscription 🤷♂️
— Scott Painter (@TheScottPainter) February 4, 2022
LEA TAMBIÉN: “Being the Ricardos” es tan fake como el maquillaje de Nicole Kidman
De inmediato, Sweeney le respondió que no estaba interesado en una suscripción por tres años, porque el quería su propio Tesla. “Hay numerosos hechos que sugieren que esto es en conjunto con Elon”, dijo.
En un hilo de respuestas Painter de forma jocosa le comentó: “¿Es porque dije que el auto viene con una cuenta jxcktesla que compartiría la ubicación del Model 3?”.
En Twitter diversas opiniones reflejan el grado de complejidad de la situación, no solo porque se está exponiendo la seguridad de Musk, sino porque de cerrar la cuenta Twitter, muchas personas se aprovecharán y buscar otras maneras de extorsionar de forma elegante.
Sweeney le sacará provecho a todo, incluso a la información que publica. Ahora creó Ground Control que busca monetizar los datos, pero allí también estarán alojadas las rutas de Musk en caso de que Twitter decida cerrarlo por violaciones a la privacidad.