El precio medio de la gasolina en California alcanzó los US$ 6 por galón el pasado martes por primera vez, y los analistas de JPMorgan advirtieron que este precio podría convertirse la media nacional antes del final del verano.
“Con las expectativas de una fuerte demanda de conducción -tradicionalmente, la temporada de conducción de verano en EE.UU. comienza en el Memorial Day, que este año se celebra el 30 de mayo, y dura hasta el Día del Trabajo a principios de septiembre- el precio de venta al público en EE.UU. podría aumentar otro 37% en agosto hasta alcanzar una media nacional de 6,20 dólares por galón”, dijo JPMorgan.
La firma seguró que si las exportaciones de gasolina continúan con una tendencia al alza y el inventario del combustible de la refinería de petróleo nacional continúa cayendo por debajo de la demanda, el inventario de EE.UU. podría alcanzar los mínimos de 2008.
LEA TAMBIÉN | Advierten que Estados Unidos se dirige a una recesión muy grave
Los inventarios de gasolina de la Costa Este están en su nivel más bajo desde 2011. Los analistas dijeron a la CBS News que una de las principales razones por las que los inventarios de gasolina siguen bajando se debe al aumento de las exportaciones a México y América Latina.
El promedio nacional por un galón de gasolina es de $4.59 dólares, casi $0.50 centavos más que hace un mes y $1.55 dólares más que hace un año, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).