miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaEl Kremlin interrumpe el suministro de petróleo tras las sanciones de Occidente

    El Kremlin interrumpe el suministro de petróleo tras las sanciones de Occidente

    El petróleo figura en la lista de sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Rusia

    -

    La firma Transneft confirmó este martes un cierre de las exportaciones de petróleo procedentes de Rusia a traves de Ucrania, que llevan varios días interrumpidas.

    De acuerdo a la empresa, la interrupción se debe a un problema en el pago del suministro que atribuye a las sanciones adoptadas contra Moscú tras la ofensiva militar lanzada en febrero sobre territorio ucraniano.

    El petróleo figura en la lista de sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Rusia, con el objetivo de reducir este mismo año un 90 por ciento las importaciones. El veto total, sin embargo, se limita a la entrega por vía marítima y la UE contempla excepciones para países del este, más dependientes del crudo ruso.

    Suministro de petróleo afectado en el sur

    De acuerdo a la información de diversas agencias, la medida afecta al ramal sur del oleoducto Druzhba, que lleva crudo a refinerías de Hungría, Eslovaquia y República Checa. Transneft ha aclarado que por ahora el suministro en el ramal norte, que discurre hasta Polonia y Alemania, discurre con normalidad.

    LEA TAMBIÉN | Temperaturas récord y anómalas: Julio de 2022 fue uno de los más cálidos jamás registrados

    En días pasados, la petrolera húngara MOL fue una de las primeras en anunciar esta interrupción del bombeo de crudo a través del oleoducto ruso Druzhba, que abastece a varios países centroeuropeos. La empresa aseguró en su momomento que tiene reservas para varias semanas.

    «El transporte de petróleo por el oleoducto Druzhba se interrumpió hace unos días ya que, según informaciones, hubo problemas técnicos en relación con el pago de tránsito por parte rusa», confirmó la empresa en un comunicado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img