Las instituciones financieras privadas de Ucrania alertaron sobre una posible fuga de millones de dólares de capitales por el ataque de Rusia.
De por sí, la economía de Ucrania ya siente los efectos de la invasión de Vladimir Putin, y ahora las empresas se estacan al no tener planes a largo plazo.
Numerosos vuelos cancelados por falta de garantías de las aseguradores, delegaciones diplomáticas saliendo del país, y millones de dólares saliendo de las arcas, la nación enfrentará sus peores momentos.
Pero el ataque de Rusia no solo afecta a Ucrania, sino a todas las economías globales, cuyos mercados bursátiles sintieron el golpe de los primeros misiles
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1496712950488383491?t=p2TFsaH8LsVQmeV4kSz1qg&s=19
El gobierno de Volodímir Zelenski cataloga la situación como una “guerra híbrida” contra la economía.
La guerra de Rusia también generó alertas sobre el transporte marítimo en el Mar Negro, con barcos que deben sortear los misiles de Putin. Por esa zona, pasa el 12% del suministro global de trigo y un 16% de maíz.
Si se interrumpe el paso ante la negativa de las aseguradoras para cubrir las emergencias, las cadenas de suministros se verán afectadas.
LEA TAMBIÉN: El mercado bursátil trastocado por el conflicto ruso-ucraniano