jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioEconomíaLa banda 5G podría generar un "caos" en aeropuertos de EE.UU.

    La banda 5G podría generar un «caos» en aeropuertos de EE.UU.

    -

    Al menos 10 compañía aéreas de Estados Unidos mostraron preocupación y advirtieron en una carta sobre un posible «caos» si no se limita la tecnología 5G en las cercanías de los aeropuertos.

    La Administración Federal de Aviación​ (FAA por sus siglas en inglés) ya autorizó a un 45% de la flota comercial a ejecutar aterrizajes de baja visibilidad, en los aeropuertos donde se implementará la banda C 5G el 19 de enero.

    En el texto enviado por los empresarios, incluyendo los gigantes de envíos FedEx y UPS, se pide «urgentemente que la 5G sea implementada a partir del 19 de enero en cualquier sitio excepto a 2 millas (unos 3,2 km) de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA».

    Explicaron que «se necesita una intervención inmediata para impedir una importante perturbación operativa para los pasajeros, los transportistas, las cadenas de suministro y la entrega de suministros médicos esenciales».

    LEA TAMBIÉN: Oxfam Internacional: Los milmillonarios «han tenido una pandemia de lujo»

    La tecnología 5G podría interferir en las comunicaciones necesarias para el control del tráfico aéreo

    Soluciones

    Las aerolíneas temen que los vuelos sean suspendidos a fin de evitar riesgos mayores. «Considerando el poco tiempo restante y la importancia de esta calamidad económica completamente evitable, solicitamos respetuosamente que adopten todas las medidas necesarias para que la 5G sea desplegada excepto cuando las torres estén demasiado cerca de las pistas de los aeropuertos», se lee en la carta obtenida por la agencia de noticias AFP.

    La FAA aprobó dos modelos de radioaltímetro que ya están en varios Boeing y Airbus, por lo que abre pistas en hasta 48 de los 88 aeropuertos más directamente afectados por la interferencia de la banda C 5G. 

    Las compañías inalámbricas acordaron crear zonas de amortiguamiento durante seis meses alrededor de los aeropuertos donde los transmisores están muy cerca

    Incluso con estas nuevas aprobaciones, los vuelos en algunos aeropuertos aún pueden verse afectados. Los pasajeros deben consultar con sus aerolíneas si se pronostica el clima en un destino donde es posible la interferencia 5G. 

    La banda 5G podría generar un "caos" en aeropuertos de EE.UU. 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: