lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaLa economía de Biden a un año de su gestión

    La economía de Biden a un año de su gestión

    -

    Coronavirus, inflación, programas sociales y ayudas económicas estuvieron en boca del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una extensa rueda de prensa, a propósito de celebrarse el primer año de gestión tras derrotar a Donald Trump.

    Si bien reflexionó sobre otros temas, la realidad económica estadounidense -como consecuencia de la pandemia de covid-19- trastocó la dinámica nacional, cuyas consecuencias se replican en otros países del continente.

    Biden estuvo en solitario durante el encuentro con los periodistas que debieron realizarse la prueba contra el virus antes de ingresar al recinto.

    El mandatario inició con el apartado del covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas y ha generado que cientos de naciones emitan restricciones para evitar los contagios.

    En el caso de Estados Unidos, Biden aseguró que no tiene planeado suspender de forma masiva las actividades educativas y comerciales, de allí que es necesario vacunarse

    La variante ómicron es una amenaza para el país y limitó la recuperación económica que Estados Unidos estaba experimentado, hasta el punto de provocar una inflación récord, que se acentuó por los problemas con las cadenas de suministros y la falta de personal.

    LEA TAMBIÉN: El chef venezolano Ricardo Chaneton obtuvo estrella Michelin

    Precios elevados

    El incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estadounidense fue clave en la conversación de Biden con los periodista.

    En tan solo un año, la inflación pasó del 1,7% al 7%, un máximo histórico que ha llevado al pesimismo a la mayoría de los ciudadanos sobre la economía del país.

    Biden pidió a la Reserva Federal (Fed) que disminuya su impulso monetario elevando las tasas de interés, porque eso ayudaría a bajar los precios.

    «Dada la fortaleza de nuestra economía y el ritmo de los recientes aumentos de precios, es importante recalibrar el apoyo que ahora es necesario. Ahora, necesitamos controlar la inflación. Vamos a hacer un trabajo fundamental para garantizar que los precios elevados no echen raíces», señaló el presidente.

    Otras atenciones

    En su disertación sobre el año de gestión, Biden aseguró que era probable la división del gesto social y contra el cambio climático para lograr que el Congreso aprobara sus provisiones.

    «Para mí está claro que probablemente tendremos que trocearlo. «No voy a negociar contra mí mismo sobre lo que debería o no debería estar dentro de ese paquete, pero creo que podemos romperlo, y conseguir aprobar cuanto más podamos ahora, y volver y luchar por el resto más tarde«, expresó.

    El programa «Build Back Better» destinará 1.75 billones de dólares a planes de recuperar los espacios de salud, educativos y de cuidado de menores y ancianos. La Cámara Baja lo aprobó, pero fue rechazado por el Senado.

    La economía de Biden a un año de su gestión 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: