martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaLa economía de El Salvador se expandió un 24,5%

    La economía de El Salvador se expandió un 24,5%

    -

    La economía de El Salvador arrojó resultados positivos entre abril y junio, con una expansión de un 24,5% y un crecimiento estimado para final de año de un 9%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en Twitter de forma irónica que esos resultados fueron «¡culpa de la dictadura!».

    El Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó un valor nominal de 7.059,8 millones de dólares, siendo un aumento de 1.754,6 millones de dólares con relación al mismo periodo del año pasado.La economía de El Salvador se expandió un 24,5% 1

    LEA TAMBIÉN: Colombia recaudó 1.072 millones de dólares gracias al sector aéreo

    Los datos sobre El Salvador

    El alojamiento, industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, construcción y comercio de vehículos, impulsaron el crecimiento de los sectores productivos de El Salvador.

    «Este resultado permite confirmar las proyecciones de un 9% de crecimiento del Producto Interno Bruto de El Salvador (PIB) al cierre del año”, aseguró BCR en un comunicado.

    Las actividades de servicios, que durante 2020 fueron las afectadas en mayor medida, son también las que se recuperan a tasas de dos o tres dígitos anuales; en este caso destacan: Actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas (164%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (51.2%) y Otros servicios personales (49.8%).

    Las exportaciones crecieron 113.5% en el segundo trimestre de 2021 en respuesta a la mayor demanda proveniente de los socios comerciales centroamericanos y Estados Unidos; mientras que el consumo privado, que constituye el componente del gasto de mayor importancia dentro del PIB, creció 39.2% en el período gracias a los mayores ingresos que los hogares están obteniendo a través de las remesas familiares y los salarios; estos últimos muestran al mes de junio de 2021 un crecimiento de 7.3% entre los trabajadores que cotizan al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

    La economía de El Salvador se expandió un 24,5% 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS