domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaLa Fed estima otros aumentos de las tasas de interés de ser...

    La Fed estima otros aumentos de las tasas de interés de ser necesario

    La estimaciones de Powell indican que el aumento de las tasas podría ser de medio punto, de aprobarse en las siguientes reuniones

    -

    Justo cuando la crisis global golpea a Estados Unidos, la Reserva Federal estima aumentar de nuevo la tasa de interés de ser necesario.

    Jerome Powell, presidente del organismo, indicó que se harán los ajustes hasta alcanzar un nivel alto como para limitar el «crecimiento económico y las contrataciones», en caso de que se quiera atacar la inflación que golpea los bolsillos de los estadounidenses.

    «Tomaremos las medidas necesarias para asegurar un regreso a una estabilidad en los precios», dijo. «En particular, si concluimos que es apropiado actuar más agresivamente al elevar la tasa de interés de fondos federales por más (de un cuarto de punto) en una sola reunión o reuniones, lo haremos».

    LEA TAMBIÉN: Fed aumenta las tasas de interés

    Decisiones

    Hace una semana, la Reserva Federal aumentó la tasa de interés de 0,25% a 0,5%, la más alta de 1982.

    Durante un discurso ante la Asociación Nacional de Economía de Negocios de Estados Unidos (NABE, por sus siglas en inglés), las declaraciones de Powell provocaron una caída del mercado bursátil.

    El portavoz indicó que podía haber un alza en las hipotecas, préstamos para la adquisición de autos, tarjetas de crédito y otros préstamos.

    La Fed estima otros aumentos de las tasas de interés de ser necesario 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: