Justo cuando la crisis global golpea a Estados Unidos, la Reserva Federal estima aumentar de nuevo la tasa de interés de ser necesario.
Jerome Powell, presidente del organismo, indicó que se harán los ajustes hasta alcanzar un nivel alto como para limitar el “crecimiento económico y las contrataciones”, en caso de que se quiera atacar la inflación que golpea los bolsillos de los estadounidenses.
“Tomaremos las medidas necesarias para asegurar un regreso a una estabilidad en los precios”, dijo. “En particular, si concluimos que es apropiado actuar más agresivamente al elevar la tasa de interés de fondos federales por más (de un cuarto de punto) en una sola reunión o reuniones, lo haremos”.
LEA TAMBIÉN: Fed aumenta las tasas de interés
Decisiones
Hace una semana, la Reserva Federal aumentó la tasa de interés de 0,25% a 0,5%, la más alta de 1982.
Durante un discurso ante la Asociación Nacional de Economía de Negocios de Estados Unidos (NABE, por sus siglas en inglés), las declaraciones de Powell provocaron una caída del mercado bursátil.
El portavoz indicó que podía haber un alza en las hipotecas, préstamos para la adquisición de autos, tarjetas de crédito y otros préstamos.