A propósito de la inflación que golpea a Estados Unidos y los movimientos bruscos de los mercados, la Reserva Federal (Fed) aseguró que ve viable aumentar las tasas de interés en marzo.
De ocurrir la medida, se trata del primer incremento desde 2018, de un cuarto de punto porcentual en su tasa de referencia de préstamos a corto plazo, reseñó CNBC.
La Fed aseguró en un comunicado que “con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.
LEA TAMBIÉN: Un 5,7% se expandió la economía en Estados Unidos durante el 2021
Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero se ven afectados por el fuerte aumento reciente de casos de covid-19, indicó la Fed
La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente.
Los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación.
Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte como reflejo de las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses, se lee en el comunicado de la Fed.
“Se espera que el progreso en las vacunas y la relajación de las restricciones de suministro respalden las ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación”.