miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioEconomíaLa OPEP está decidida a aumentar la producción en octubre

    La OPEP está decidida a aumentar la producción en octubre

    -

    La estrategia de aumentar en octubre la producción se mantiene por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.

    Ayer miércoles la OPEP en un comunicado aseguró que se «reconfirma (…) el ajuste al alza de la producción mundial mensual de 400.000 barriles diarios para el mes de octubre».

    El 18 de julio, los exportadores decidieron incrementar la producción en agosto a  400.000 barriles diarios.

    Sin embargo, con ese sistema, los 5,4 millones de barriles de petróleo bajo tierra deberá volver al mercado en septiembre de 2022.

    LEA TAMBIÉN: Bukele: «La Ley Bitcóin impulsará la economía» de El Salvador

    La conformidad general con los ajustes de producción fue del 110% en julio, incluido México (109% sin México), lo que refuerza la tendencia de alta conformidad de los países participantes, informó la OPEP

    Han Tan, experto de Exinity, en reseña de AFP, dijo que un aumento «también debería permitir preservar la cohesión entre los principales miembros de la alianza, poniendo fin al dramatismo político que ha marcado las reuniones claves en el pasado reciente».

    En la reunión ministerial de la OPEP, se dijo que si bien los efectos de la pandemia de covid-19 continúan generando cierta incertidumbre, los fundamentos del mercado se han fortalecido y las existencias de la OCDE continúan cayendo a medida que se acelera la recuperación.

    La OPEP está decidida a aumentar la producción en octubre 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img