martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaLa Reserva Federal promueve revisión del código ético

    La Reserva Federal promueve revisión del código ético

    -

    Luego que en 2020, varios altos ejecutivos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos realizaran transacciones multimillonarias en la Bolsa, el presidente del organismo, Jerome Powell, pidió que se revise el código ético a fin de evitar este tipo de situaciones en un futuro.

    «Dado que la confianza de los ciudadanos estadounidenses es esencial para que la Reserva Federal lleve a cabo su importante misión, el presidente Powell ordenó al personal de la Junta que lleve a cabo una revisión nueva y amplia a las reglas éticas sobre las actividades y posesiones financieras permitidas a los funcionarios senior de la Fed«, dijo un portavoz del banco central a través de un comunicado.

    «Esta revisión ayudará a identificar formas de endurecer aún más esas reglas y estándares. La Junta realizará los cambios apropiados y se añadirán al Código de Conducta», indicó en nombre de la Reserva Federal.

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios

    Directivos de la Reserva Federal

    Hace una semana, Robert Kaplan, del Banco de la Reserva Federal de Dallas, dijo que realizó operaciones bursátiles por más de un millón de dólares en acciones de Apple, Amazon o Tesla.

    Junto a él, Thomas Barkin, de Richmond, indicó que también tiene fondos de inversión cotizados (ETF), por más de un millón de dólares, junto a participaciones en Coca-Cola por más de 500.000 dólares.

    Como tercer miembro de la Reserva Federal de Boston está Eric Rosengren, quien invirtió más de un millón de dólares en cuatro REIT.
    La Reserva Federal promueve revisión del código ético 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS