lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaLas manos de Odebrecht en México: 9.2 millones de dólares más en...

    Las manos de Odebrecht en México: 9.2 millones de dólares más en sobornos

    -

    Los casos de corrupción entre Odebrecht y varios países siguen demostrando el debilitamiento de las instituciones públicas de la región.

    Ahora, el turno es para México, que recibió 9.2 millones de dólares entre el 2006 y el 2011, situación que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

    De acuerdo a una reciente investigación internacional se realizaron 25 pagos de forma ilegal a siete funcionarios, a quienes le resguardan su identidad.

    Los sobornos se hicieron durante los gobiernos de Vicente Fox (2006-2012) y Felipe Calderón (2012-2018), de acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el Quinto Elemento Lab.

    LEA TAMBIÉN: ¿Por qué es importante el ITIN para gestionar Zelle en su negocio y cómo tramitarlo?

    Odebrecht, la empresa que afianzó la corrupción en diversos gobiernos

    Esa millonada es adicional a los 10.5 millones de dólares que supuestamente recibió el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la gestión de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

    Quinto Elemento Lab reveló «además que el alcance de las prácticas corruptas fue mucho más extenso que el reconocido originalmente por los exdirectivos cuando confesaron haber sobornado a Lozoya y cuando más tarde admitieron pagos ilegales a campañas políticas».

    Las manos de Odebrecht en México: 9.2 millones de dólares más en sobornos 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS