La estadounidense empresa de prendas de vestir, Levi Strauss & Co, informó que sus empleados son elegibles para el reembolso de los gastos de viaje relacionado con atención médica por servicios que no están disponibles en su estado de origen, incluyendo los relacionados con la atención de salud reproductiva y el aborto. No obstante, la Corte Suprema de Estado está preparada para revocar la legalización del aborto, aprobada por Roe v. Wade.
“También existe un proceso a través del cual los empleados que no están en nuestro plan de beneficios, incluidos los trabajadores por horas a tiempo parcial, pueden solicitar el reembolso de los gastos de viaje incurridos en las mismas circunstancias”, dijo Levi en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Expresidenta de Levi’s fue despedida por esto
Levi aseguró que “dado lo que está en juego, los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Eso significa proteger los derechos reproductivos”.
“El acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto, ha sido un factor fundamental para los avances en el lugar de trabajo y las contribuciones que han hecho las mujeres en los últimos 50 años. Restringir o criminalizar aún más el acceso, pondrá en peligro ese progreso y afectará de manera desproporcionada a las mujeres de color, poniendo en riesgo su bienestar e impidiendo diversas vías de contratación”, aseguró.
Pero esta no ha sido la única compañía es ofrecer el beneficio a sus colaboradores, ya otras lo han implementado.
Levis se une al gigante de comercio electrónico Amazon, que destinará unos 4.000 dólares por viaje al año solo para tratamiento que no pongan en peligro la vida de la persona. Citigroup Inc y Yelp adoptaron una medida similar para los trabajadores.