martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaLevi Strauss reembolsará gastos de viajes por salud de sus empleados

    Levi Strauss reembolsará gastos de viajes por salud de sus empleados

    Garantizará el pago de licencias médicas y familiares en caso de que el empleado viaje a otro estado, y brindará protecciones para la mujeres embarazadas

    -

    La estadounidense empresa de prendas de vestir, Levi Strauss & Co, informó que sus empleados son elegibles para el reembolso de los gastos de viaje relacionado con atención médica por servicios que no están disponibles en su estado de origen, incluyendo los relacionados con la atención de salud reproductiva y el aborto. No obstante, la Corte Suprema de Estado está preparada para revocar la legalización del aborto, aprobada por Roe v. Wade.

    «También existe un proceso a través del cual los empleados que no están en nuestro plan de beneficios, incluidos los trabajadores por horas a tiempo parcial, pueden solicitar el reembolso de los gastos de viaje incurridos en las mismas circunstancias», dijo Levi en un comunicado.

    LEA TAMBIÉN: Expresidenta de Levi’s fue despedida por esto

    Levi aseguró que «dado lo que está en juego, los líderes empresariales deben hacer oír su voz y actuar para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados. Eso significa proteger los derechos reproductivos».

    «El acceso a la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto, ha sido un factor fundamental para los avances en el lugar de trabajo y las contribuciones que han hecho las mujeres en los últimos 50 años. Restringir o criminalizar aún más el acceso, pondrá en peligro ese progreso y afectará de manera desproporcionada a las mujeres de color, poniendo en riesgo su bienestar e impidiendo diversas vías de contratación», aseguró.

    Pero esta no ha sido la única compañía es ofrecer el beneficio a sus colaboradores, ya otras lo han implementado.

    Levis se une al gigante de comercio electrónico Amazon, que destinará unos 4.000 dólares por viaje al año solo para tratamiento que no pongan en peligro la vida de la persona. Citigroup Inc y Yelp adoptaron una medida similar para los trabajadores.

    Levi Strauss reembolsará gastos de viajes por salud de sus empleados 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: