domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomíaBukele: "La Ley Bitcóin impulsará la economía" de El Salvador

    Bukele: «La Ley Bitcóin impulsará la economía» de El Salvador

    -

    La Ley Bitcóin que entrará en vigencia los próximos días en El Salvador, impulsará la economía nacional, así lo dijo el presidente Nayib Bukele, a propósito del Estudio Económico 2021 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

    La circulación legal del bitcoin permitirá reducir costos en las operaciones, agilizarlas, promover la inclusión financiera, estimular la inversión extranjera y propiciar la innovación financiera.

    El organismo aseguró que la producción interna en El Salvador podría registrar una variación de un 7,5% al cierre del año, dos puntos y medios más de lo previsto con anterioridad.

    LEA TAMBIÉN: Chile recuperó los empleos formales perdidos en 2020

    «La proyección oficial es de cerrar 2021 con una variación positiva de 9%», se lee en nota de prensa publicada en la página oficial del gobierno de Bukele en El Salvador

    La Cepal plateó que la administración de los recursos del Estado debe acelerar la inversión pública y, en conjunto con la inversión privada, dirigir fondos hacia las actividades que más generan empleo y que ayudan a la sostenibilidad ambiental.

    Bukele: "La Ley Bitcóin impulsará la economía" de El Salvador 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS