lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaLópez Obrador busca nacionalizar el litio que "podría desplazar al petróleo"

    López Obrador busca nacionalizar el litio que «podría desplazar al petróleo»

    México estima recibir el apoyo de los centros de investigación científica. López Obrador indicó que "no se va a poder modernizar la industria sin el litio"

    -

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su acostumbrada rueda de prensa semanal que envió a la Cámara de Diputados una iniciativa que busca nacionalizar el litio.

    Aseguró que la propuesta del metal blando es por el «futuro de la nación». El litio se emplea en celulares, computadoras y autos eléctricos.

    LEA TAMBIÉN: Presidente de México López Obrador da positivo en covid-19 por segunda vez

    «Algunos no saben la importancia del litio y la ambición que despierta en las grandes potencias», aseguró», al ser «un mineral estratégico que, incluso, podría desplazar al petróleo».

    López Obrador aseguró que el caso del litio, no existen contratos ni concesiones, «es de la nación y es administrado por el Estado».

    La idea es crear una empresa que se encargue de gestionar todo lo relacionado con el litio, «explotarlo, extraerlo, procesarlo y venderlo».

    López Obrador busca nacionalizar el litio que "podría desplazar al petróleo" 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: