martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaLos fan tokens, una poderosa herramienta de monetización en el deporte

    Los fan tokens, una poderosa herramienta de monetización en el deporte

    -

    Los fan tokens que son utilizados por los clubes deportivos del mundo podría alcanzar en los próximos años un valor de 10.000 millones de dólares.

    Las criptomonedas creadas para los seguidores de los deportes como el fútbol, Fórmula 1 y baloncestos, buscan aumentar los ingresos y generar engagement con los aficionados.

    Los fan token otorgan privilegios de membresía a quienes son fieles de los clubes

    El dinero digital, muy similar a las criptomonedas, supone una nueva entrada de recursos económicos para el fútbol.

    Los equipos de España desde hace tiempo vienen implementando esta herramienta, y con llegada de Leo Messi al PSG, volvieron a aparecer los fan tokens luego que formaran parte del paquete de bienvenida del argentino.

    El fichaje de Messi logró que el fan token del PSG se disparara el 10 de agosto cuando alcanzó los 58,41 dólares. No obstante, el valor ha caído tras situar el viernes en los 35 dólares.

    La plataforma de blockchain Socios.com es la encargada de los tokens del PSG (Paris Saint-Germain), Atlético Madrid, Juventus y el FC Barcelona.

    Los fan tokens aumentan la fidelización de las organizaciones deportivas con los aficionados, que no viven en la ciudad de los clubes, pero además son una importante vía de monetización con relación a las fuentes tradicionales de ingresos que se vieron afectadas por el cierre de los estados tras la pandemia de covid-19.

    LEA TAMBIÉN: El Salvador depura base de datos de contribuyentes que no pagan impuestos

    Socios.com tiene en su administración 50 organizaciones deportivas de unos veinte países, y ocho modalidades, de las cuales 35 lanzaron su fan token mediante su app

    Entre las ventajas de los fan tokens están la participación en encuestas, acceso a descuentos y promociones o ganar premios exclusivos, como productos oficiales de los equipos o de ser parte de un equipo.

    En caso de que un club requiera un fan tokens, debe promocionar primero un fan token offering (FTO), con un número limitado y precio fijo que se acuerda entre el partner y socios.com. Cuando se agotan, se cierra la venta y luego, vuelve a reabrirse con un precio estipulados por la oferta y la demanda del activo.

    Los fan tokens en la industria deportiva tienen un valor de 500 millones de dólares, según la web especializada Fan Token Rank.

    Socios.com no es la única empresa de fan tokens, hay otra como Pitci (Turquía) que se encargó del activo de la Selección Española de Fútbol (SNFT) y de LaLiga.

    Adquirir en socios.com un tokens implica comprar primero la criptomoneda chiliz (CHZ) y luego realizar el canje.

    Los fan tokens, una poderosa herramienta de monetización en el deporte 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS