Los ingresos de Nike se incrementaron un 8% durante el tercer trimestre, que finalizó el 28 de febrero, informó la empresa en un comunicado.
La empresa aseguró que el negocio digital reimpulsaron el crecimiento en medio de la pandemia de covid-19, con un alza de un 22%.
La normalización tras la pandemia en las tiendas minoristas físicas influyeron en estos resultados, aun cuando los ingresos mayoristas cayeron un 1% sobre la base informada.
“Los sólidos resultados de Nike este trimestre muestran que nuestra estrategia Consumer Direct Acceleration está funcionando, ya que invertimos para lograr nuestras oportunidades de crecimiento”, dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Ventas de zapatos de Louis Vuitton con Nike alcanzan cifras millonarias
Las ventas digitales de la marca aumentaron un 19%, o un 22% sin efectos cambiarios, lideradas por un crecimiento del 33% en América del Norte.
Los ingresos de Converse fueron de 567 millones de dólares, un 1% menos, liderados por un sólido desempeño en América del Norte y Europa, parcialmente compensado por caídas en Asia.