lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaLos ricos de cuatro países de América Latina prefieren Miami

    Los ricos de cuatro países de América Latina prefieren Miami

    -

    Los ciudadanos más ricos de Colombia, México, Ecuador y Perú impulsan el mercado inmobiliario estadounidense, reveló la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR)

    Las ventas en apartamentos de lujo registraron un alza desde el año pasado en Miami, justo cuando inició la crisis por la pandemia de covid-19 en el mundo.

    Mientras unos buscaban la mejor forma de hacerle frente a las consecuencias de la pandemia, otros, los más ricos, invertían su dinero en inmuebles de Florida.

    Los compradores latinoamericanos provocaron una ola de inversión jamás vista en Estados Unidos, según los vendedores, pero solo para vivir.

    La NAR indicó en su estudio que un 34% de los inversores de América Latina considera que la mejor manera de resguardar su dinero es comprando una propiedad.

    De acuerdo a la investigación, las solicitudes de cuentas bancarias han aumentado en Florida.

    LEA TAMBIÉN: 20 servicios streaming que mejor se adaptan al bolsillo

    El pago de la mayoría de los inmuebles por parte de los más ricos se realiza en criptomonedas

    Sergio Pinto, jefe de ventas en Waldorf Astoria, Miami, «estamos viendo un resurgimiento muy importante del mercado latinoamericano». Un 16% de las compras fueron realizadas por mexicanos.

    En plena crisis de coronavirus, los más ricos prefirieron irse de sus países y buscar una nueva vida, ante las carencias que experimenta la región. Según International Sales Group, Miami en 2020 recibió 950 nuevos residentes.

    Los más ricos huyen de las amenazas de sus presidentes: En México, Andrés Manuel López Obrado busca cancelar contratos con privados; en Perú, Pedro Castillo, cesó a los más radicales ante presión de los mercados; en Chile se redacta una nueva Constitución; y en Colombia, Iván Duque enfrentó extensas protestas por su propuesta de impuestos.

    En gráfica

    Los cinco estados que atrajeron la mayor cantidad de compradores extranjeros de bienes raíces residenciales en EE. UU. Desde abril de 2020 hasta marzo de 2021 fueron California, Arizona, Texas, Florida y Nueva Jersey.
    Infografía: Principales estados donde compradores extranjeros compraron propiedades residenciales
    Los ricos de cuatro países de América Latina prefieren Miami 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS