lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaLula da Silva y Borrel hablan sobre relaciones bilaterales entre la UE...

    Lula da Silva y Borrel hablan sobre relaciones bilaterales entre la UE y Latinoamérica

    -

    El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva está de gira internacional y ya se reunió el fin de semana con Josep Borrel Fontelles, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, además de vicepresidente de la Comisión Europea.

    Ambos líderes conversaron en Brusela sobre las relaciones bilaterales de la UE y Latinoamérica, especialmente sobre asuntos referidos al Mercosur, Brasil, Nicaragua y Venezuela.

    «Me alegro de dar la bienvenida al expresidente Lula», escribió en Twitter Borrel, quien recordó que Brasil es socio estratégico de la UE desde el año 2007.

    LEA TAMBIÉN: La belleza de lo inaudito: buenas razones para revisar la filmografía de Terrence Malick

    Las ideas de Lula da Silva

    El político emprendió una gira por Europa de 12 días, que contemplan visitas a Alemania, Bélgica, Francia y España. Lo acompañan, el excanciller brasileño Celso Amorim y el exministro Aloizio Mercadante.

    Borrel estuvo hace poco en Brasil con el fin de discutir la COP 26, que finalizó este domingo con un acuerdo que poco superan las expectativas sobre el tema.

    Lula da Silva dejó claro la importancia de un debate entre el G20 y la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre temas globales y la emergencia climática.

    Lula dijo que se necesitan avances en el G-20 y en la ONU para un debate sobre la cooperación y para el enfrentamiento de temas globales, como la emergencia climática.

    Lula da Silva y Borrel hablan sobre relaciones bilaterales entre la UE y Latinoamérica 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS