miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaMaduro se escuda en cartas de la reina Isabel II en lucha...

    Maduro se escuda en cartas de la reina Isabel II en lucha por el oro venezolano

    El régimen venezolano usará la correspondencia diplomática como una muestra del reconocimiento del Reino Unido hacia Nicolás Maduro como mandatario legítimo de Venezuela

    -

    El fin de semana, el régimen venezolano dio a conocer al menos tres cartas enviadas en junio pasado por la reina Isabel II a Nicolás Maduro, donde lo reconoce como jefe de Estado.

    Las misivas se dan a conocer semanas después de que la sentencia de la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, en materia comercial, bloqueara el acceso de Nicolás Maduro al oro venezolano que está bajo custodia del Banco de Inglaterra.

    Cartas

    El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, mostró esta correspondencia diplomática a Bloomberg.

    Habría indicado que la correspondencia diplomática sería evidencia del reconocimiento de Buckingham a Maduro como mandatario venezolano, lo que socavaría el veredicto a favor de Guaidó.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó previamente las cartas al jefe de la autoridad monetaria, reseña el texto.

    LEA TAMBIÉN | 4 claves del primer discurso de Petro como presidente de Colombia

    En la primera carta, la reina le comunica a Maduro sobre el cambio de representante de San Vicente y las Granadinas en Caracas. En la segunda, pide a Maduro que acredite a uno nuevo. La tercera sirvió para escribirle en nombre del gobierno de Santa Lucía.

    oro cartas Maduro
    Foto Gobierno de Nicolás Maduro/bloomberg

    Recursos claves en litigio por el oro

    Calixto Ortega aseguró al referido medio estadounidense lo usará el gobierno de Nicolás Maduro como evidencia a favor, en su litigio por recuperar el oro.

    “Lo que está en juego aquí es la reputación de Londres como el lugar más neutral y confiable para hacer negocios en todo el mundo. Dicen algo en la corte y, a modo de hechos, se comportan de manera diferente”, dijo en la entrevista a Bloomberg.

    Los lingotes de oro almacenados en las bóvedas del Banco de Inglaterra, representan alrededor de una quinta parte de los 5.200 millones de dólares en reservas internacionales que posee Venezuela, excluyendo los derechos especiales de giro con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los que el país no puede acceder actualmente.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img