Venezuela está lista para recibir a empresas francesas “que quieran producir petróleo y gas para el mercado europeo”, aseveró Nicolás Maduro.
“¡Bienvenidos cuando quieran!”, dijo en respuesta a un comentario de un funcionaro del gobierno francés, que instó a “diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo” en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, y a que los países aumenten su producción de petróleo de “forma excepcional” para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.
Maduro insistió en que el país está “en el mercado petrolero” a pesar de la “persecución y las medidas coercitivas unilaterales contra la industria venezolana”.
Petróleo venezolano en la mira
En el marco de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania, un funcionario de la presidencia fancesa dijo que “necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional”.
LEA TAMBIÉN | Delegación de EE UU llega a Venezuela a dar «continuidad» a agenda bilateral
Y agregó: “Hay un nudo que desatar si es necesario (entre Estados Unidos e Irán) para que el petróleo iraní (…) vuelva, así como el petróleo venezolano también debe poder volver al mercado”.