lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaNicolás Maduro dice que Venezuela merece el Premio Nobel de Economía

    Nicolás Maduro dice que Venezuela merece el Premio Nobel de Economía

    Casi 10 años de recesión económica, el salario mínimo entre los más bajos de la región (30$), alta tasa de desempleo, alto costo de la vida (se requieren más de 400 dólares para costear la canasta básica alimentaria), destrucción de la industria petrolera, empresas expropiadas acabadas y pésimos servicios públicos, impiden a Venezuela obtener esta distinción

    -

    El socialista Nicolás Maduro dijo que Venezuela merece el Premio Nobel de Economía, ante las medidas que ha tomado su administración para hacerle frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y aliados, que le impiden tener acceso a sus activos en el extranjero y expandir sus sectores productivos.

    A través del canal del Estado, aseguró que los conflictos políticos no se resuelven con la «guerra económica» que existe contra el país.

    «Nosotros no nos quedamos en la denuncia, en la lloradera. Ustedes no me vieron llorando a mí. ¿Me vieron llorando? Nunca, en esta etapa. Yo lloré, fue a (Hugo) Chávez cuando lo perdimos. Ahí, sí, lloré bastante, hasta que un día dije: ¡Basta de llorar! Ahora a trabajar, a luchar, a levantar la patria«, aseguró Maduro.

    Ante las sanciones estadounidenses, según él, lo que hicieron fue plantarse, «meterle el coco (cerebro), buscar los mejores asesores mundiales y nacionales en economía, en moneda, en finanzas, en políticas fiscales y productivas».

    LEA TAMBIÉN: EE UU reiteró reconocimiento a Guaidó luego de acercamiento con Maduro

    Maduro aseguró que «el bloqueo aceleró el proceso de superación de la economía rentista petrolera e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada, de ciclos virtuosos para producir alimentos, bienes, servicios, energía».

    Insistió que Venezuela es un país independiente, libre del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y «de imperios hegemónicos«.

    «Avanzamos en la economía del país con esfuerzos y decisiones propias. ¡Venezuela es libre de chantajes y tutelas! ¡No somos, ni seremos colonia!», agregó.

    Nicolás Maduro dice que Venezuela merece el Premio Nobel de Economía 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: