La administración de Nicolás Maduro prometió entregar a los jubilados, desde el 2018 hasta la fecha, un bono único por 10.000 bolívares, que a tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV-449 Bs.), equivalen a 2.227 dólares.
Durante su acostumbrada alocución a propósito del Día del Trabajador, dijo que “hay que ver como en medio de esta guerra económica imperialista, se afectó la vida de los jubilados”.
Aseguró Maduro que “hubo quienes se fueron con un pago miserable, y ya había anunciado un bono compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el primero de enero del 2018 hasta el 1 de mayo del 2022, un bono único de 10 mil bolívares para compensarlos”.
LEA TAMBIÉN: Omar Enrique insultó a Arcángel por decir que no se presentará en Venezuela mientras Maduro esté en el poder
De acuerdo a sus estadísticas, el segundo semestre de 2022 será de mayor crecimiento, frente a los últimos meses. “Venezuela va es para adelante, Venezuela va hacia la prosperidad”.
Maduro anunció además “la creación del Banco de los Trabajadores y las Trabajadoras Digital de la clase obrera para apoyar la clase obrera, para bancarizar a toda la clase obrera y para depositar los beneficios en petros que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida”.
El pago se realizará en tres tramos mediante el Sistema Patria. Quienes deseen el bono, deben dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de la institución donde ingresaron y mostrar su interés en recibir el dinero.