domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaMaduro dispuesto a venderle petróleo a EE.UU.

    Maduro dispuesto a venderle petróleo a EE.UU.

    -

    En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania que trastocó los precios del crudo sobre los 100 dólares, el socialista Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a venderle petróleo a inversionistas estadounidenses, que deberían evaluar las consecuencias ante las sanciones del Departamento del Tesoro hacia Pdvsa.

    Venezuela llegará a los 3 millones de barriles en «poco tiempo», indicó Maduro. «Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos», recalcó.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) han logrado estabilizar el mercado. Hasta abril, el grupo mantendrá la producción en 400.000 barriles por día, por encima de la meta de marzo.

    LEA TAMBIÉN: «Los cinco sentidos de la guerra» Por Joaquín Ortega

    Maduro está optimista con la recuperación de la industria petrolera

    «Lo he dicho: si no existiera la OPEP plus, los precios del petróleo hubieran llegado a 200 dólares el barril. Nosotros hemos regulado el mercado a pesar de las locuras de EE.UU. y Europa contra Rusia», señaló Maduro. «La OPEP plus se reunió en paz, en armonía, ningún país amenazando a otro«.

    Mientras se desarrolla el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio del petróleo estadounidense logró un máximo histórico desde el 2011 en 113 dólares el barril.

    Maduro dispuesto a venderle petróleo a EE.UU. 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: