viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioEconomíaManolo El Gallego, el personaje creado por el empresario Carlos Dorado

    Manolo El Gallego, el personaje creado por el empresario Carlos Dorado

    Manolo El Gallego es un gran motivador en redes sociales y a medida que más personas se conecten a sus pensamientos, dichos y reflexiones, será motivo para que la comunidad crezca aún más

    -

    Manolo El Gallego es un personaje creado por el empresario Carlos Dorado, quien a través de viñetas nos muestra reflexiones basadas en sus libros Cartas a un hijo y Querer volver. Textos que nos invitan a ver la vida desde varios puntos de vista, a valorar aún más la familia, a demostrar que no todo está perdido y a continuar el hermoso camino de la vida, pese a los obstáculos.

    Él ya tiene su cuenta de Instagram (@mano_elgallego) con más de 17 mil seguidores. Está actualizado con el mundo digital, por el cual seguirá mostrando su percepción del mundo.

    Manolo se llamaba el papá de Carlos Dorado, un hombre que le enseñó mucho sobre la vida y, que con su ejemplo, marcó al hombre y padre que hoy es.

    «En Galicia, los nombres más comunes son Pepe y Manolo, elegí este último, como un homenaje a mi padre, quien siempre tenía un dicho para transmitirme una enseñanza o un consejo y es de ahí de donde nace Manolo El Gallego, este personaje busca de alguna manera dar a conocer un poco esas cualidades, esos valores, esos principios que son simples, pero de una gran profundidad», expresó.

    Manolo El Gallego es también un reconocimiento a esa región de España, donde detrás de cada chiste, hay una población trabajadora, que refleja con su personalidad una sabiduría, y principios dignos de admirar.

    «A pesar de ello, creo que nunca perdí esa huella, esa idiosincrasia, esa ‘morriña’ que te da la tierra que te vio nacer», dijo Carlos Dorado.

    En Galicia, su gente es humilde, trabajadora, con los pies muy puestos sobre la tierra. Tienen una gran sabiduría natural basada en las cosas que la naturaleza, las vicisitudes y los años de vida les han enseñado.

    Inspiración

    El dibujo humanizado de Manolo El Gallego representa la humildad, lo orgulloso de trabajar la tierra, de amar a la familia, de guiarse por principios y valores… de contar además con una natural sabiduría de la vida. «Quizás algo pasado de moda, pero con una visión de futuro de envidiar», manifestó Carlos Dorado.

    Es además un hombre austero, con fuertes principios morales, innegociables y enamorado de su esposa. Es un hombre sin el glamour, ni la belleza, ni el brillo que caracteriza a los triunfadores de los tiempos actuales.

    Sin grandes estudios y sin haber trabajado en grandes compañías, Manolo es un hombre de a pie, que tiene mucho que enseñarnos, recordó el presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio.

    LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado explica qué hace particular al tequila Frida Kahlo

    Su familia

    Los personajes que acompañan a Manolo El Gallego están inspirados en el pueblo donde nació Carlos Dorado.

    Su esposa es «Benita» (como su madre) y tiene un hijo mayor varón que con mucho sacrificio de los padres logra estudiar en la capital, luego vienen un hijo y una hija algo más pequeños que estudian en la escuela.

    Allí, también está el maestro del pueblo «Don Delio», personaje que resulta de un homenaje que Carlos Dorado le hace a su maestro de infancia y cuyas palabras y enseñanzas hoy día le siguen inspirando.

    «Contamos con el alcalde del pueblo, el guardia civil y el sargento de la Guardia Civil… y sin duda se irán incorporando cada vez más personajes, esos que forman parte de la cotidianidad de Manolo», indicó Carlos Dorado.

    ¿Qué se puede esperar de Manolo El Gallego?

    -Que sea un gran motivador de principios, de sabiduría, de simplicidad, de trabajo y de unión familiar, en conclusión, espero que Manolo El Gallego llegue a ser ¡un filósofo de pueblo. Que en un mundo tan frenético como el que vivimos, nos haga parar unos instantes y reflexionar; y sin pretender ser muy pretencioso, hasta nos haga cambiar un poco nuestra forma de pensar. Manolo aspira que veamos la vida con más humildad, con sencillez, que aprendamos de la naturaleza, que apreciemos lo que tenemos y no suframos por lo que nos falta. Que valoremos a las personas por lo que son y no por lo que representan o por lo que queremos que sean y que vivamos acorde con lo que predicamos.

    -¿Qué tanto se parece Carlos Dorado a Manolo El Gallego?

    -Guao, me gustaría tener los principios, valores, filosofía y sabiduría de Manolo El Gallego, pero ¡el listón está demasiado alto! Lo que sí debo agradecerle es que, en cada viñeta, me hace reflexionar y pensar muchísimo, analizar las cosas y situaciones desde diferentes perspectivas. De principio aspiraría que durante ese proceso creativo, algo me esté mejorando como persona.

    El propósito de Manolo El Gallego

    Manolo es ese hombre sencillo, básico, muy alejado de la tecnología, sin mucha cultura, que nunca salió de su pueblo, que trabaja el campo, y que no conoce de lujos.

    Es a su vez una persona trabajadora, de principios, humilde, de palabra, feliz y en paz consigo mismo y con el mundo.

    Es esa sabiduría natural la que se busca plasmar en cada una de sus viñetas. El fin es llamar a la reflexión del lector y que por un instante pare y piense: «Quizás Manolo tenga razón en lo que dice».

    «Yo soy un gran apasionado de la tecnología, considero que facilita muchísimo la vida de las personas y bien usada es una herramienta invalorable, pero cuando es la tecnología la que nos usa, se vuelve un arma sumamente peligrosa, cuando nos divide más que unirnos, cuando nos daña más que nos mejora, se vuelve en un problema social»: Carlos Dorado

    En el futuro

    Manolo El Gallego es un gran motivador en redes sociales y a medida que más personas se conecten a sus pensamientos, dichos y reflexiones, será motivo para que la comunidad crezca aún más.

    Carlos Dorado recuerda que «vivimos en un momento histórico, donde los antivalores se están confundiendo con los valores, donde la belleza prevalece sobre el intelecto, donde el consumismo ha sustituido a la religión, donde las formas prevalecen sobre el fondo y donde los principios se miden en dinero».

    Mientras Manolo El Gallego pueda influenciar, aunque sea solo un poco, «estoy seguro de que no escatimará esfuerzo en hacer todo lo necesario para lograrlo. Quizá algún día Manolo llegue a ser un gran anti-influencer».

    Manolo El Gallego, el personaje creado por el empresario Carlos Dorado 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img