martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomía#HistoriasQueInspiran María Luisa Arias, paciente y persistente

    #HistoriasQueInspiran María Luisa Arias, paciente y persistente

    -

    María Luisa Arias participó en 2015 en la primera temporada del reality MasterChef Colombia. Allí, conoció al amor de su vida, Federico Martínez, y también, comenzó a andar los caminos del emprendimiento y de los negocios.

    Es propietaria de Nueve 21, empresa productora de alimentos listos para consumir, experiencias gastronómicas y catering, y también de La Nosta Cocina, empresa especializada en la repostería.

    Nació en Medellín, Colombia, es una reconocida chef, famosa por su participación en el programa televisivo y por haber ocupado el tercer lugar como una de las mejores chefs del país.

    Diseñadora gráfica, amante de los postres y las recetas de su abuela. Es una chef con más de 5 años de experiencia, especialista en repostería, apasionada por la decoración de tortas y postres.

    «Me encanta la cocina y lo que más amo hacer es decorar», contó a Historias que Inspiran de la entidad financiera internacional Italbank.

    Lo que más le agrada de lo que hace es la ausencia de monotonía. «En la cocina siempre está bienvenida la creatividad, hay cosas diferentes por hacer y nunca se termina de aprender. Me encanta el no saber qué pasará en un día de trabajo, siempre estoy dispuesta a aceptar cualquier reto», dijo Arias.

    LEA TAMBIÉN: #HistoriasQueInspiran Glass Marcano, el andar de una batuta desde tierra mágica hasta París

    Arias decidió emprender porque siempre ha tenido en mente dejar un legado y que su familia pueda heredar lo que ella está construyendo

    «En un futuro veo un total crecimiento de la empresa, desde la parte productiva. Es decir, deseo masificarla. Si bien me dedico a hacer repostería y comida personalizada, me gustaría tener una línea con la que pueda llevar a más personas», contó.

    A las personas que desean emprender, les recomienda estructurar bien las ideas, pues si todo está claro, es difícil alejarse de ellas. «A medida que uno va trabajando en una empresa, ella va creciendo de forma diferente. Si hay un norte, es más fácil llegar a él».

    Arias recordó que una de las cualidades más importantes que se debe tener en el mundo de los negocios es la perseverancia. 

    «Hay que tener paciencia. Este tipo de negocios no resultan en un día. Para quienes han trabajo como empleados en otra empresa, resulta complejo entender que hay procesos importantes detrás de la creación», manifestó.

    «Estos días he estado pensando tanto en qué sería de mi vida si no hubiera decidido inscribirme a MasterChef. Seguro sería feliz porque siempre lo fui, pero ¿sería tan feliz como lo soy ahora? No creo, MasterChef fue el principio de una nueva vida llena de nuevos retos, retos que me han convertido en otra persona, esa persona que miro al espejo y me hace sentir orgullosa del camino. A veces pensar en lo que habría sido, en el hubiera también es bueno»

    Consejos para emprender 

    En su cuenta de Instagram dejó algunas recomendaciones para quienes desean sumergirle en el mundo de los negocios.

    «Es lindo ver cómo un sueño se transforma y convierte en algo cada vez más grande, fruto del trabajo y de la constancia, y aunque creo que para ello no existe fórmula mágica de hoy puedo sacar algunas conclusiones que en esencia te pueden llevar por el camino correcto», escribió.

    1. Encuentra tu norte, define una meta y no la pierdas de vista, trabajar a diario para llegar a ella.
    2. Sé constante y persistente. La intermitencia no traerá resultados constantes solo irregulares o incompletos.
    3. Construye dando pequeños pasos que te acerquen a tu meta, la acumulación de pasos pequeños logra grandes resultados.
    4. Rodéate de gente que te inspire e impulse a ser mejor, no sientas envidia solo admiración y respeto por el trabajo ajeno, y aplica en tu trabajo aquello que en otros veas cómo un referente positivo.
    5. Delega para crecer, atrévete a confirmar en los demás parte de tu trabajo solo así tendrás tiempo para seguir creciendo.
    6. Confía en el proceso, pero no esperes sentado, trabaja diariamente y establece una estrategia concreta.

    «Después de 6 años haciendo tortas, decorando y materializando los sueños e ideas de todos mis clientes puedo decir que todo es posible con constancia, paciencia y convicción. Cuando empecé no sabía hacer un borde limpio y prolijo, mucho menos sabía pintar una torta con aerógrafo, pero con tiempo y mucho trabajo llegué a obtener los resultados que buscaba. Aprendí que la perfección no existe ni la quiero encontrar, solo busco hacer mi trabajo cada día mejor, seguir creciendo en técnicas y en formas de llevar una torta decorada u otro nivel, poder sorprender, pintar sonrisas y llenar el alma de un dulce recuerdo», dijo Arias.

     

    #HistoriasQueInspiran María Luisa Arias, paciente y persistente 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS