viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioEconomíaMario Hernández enfrenta críticas por fabricar sus productos en China

    Mario Hernández enfrenta críticas por fabricar sus productos en China

    -

    La polémica entre el empresario colombiano Mario Hernández y una usuaria en redes sociales, entretuvieron a los internautas en los últimos días, pero a la vez reflejó la escasez de materia prima para la elaboración de ciertos productos en el país neogranadino.

    Pero, ¿qué pasó? Mario Hernández se quejó del precio de un boleto de la aerolínea Avianca, y una usuaria a su vez respondió: «Pagué más de un millón y medio de pesos por ambas cosas (un bolso y una maleta) y cuando me llegaron la etiqueta decía que eran hechos en China. ¿Tan feo que lo estafen a uno, cierto?».

    La usuaria dio a entender que la forma en cómo María Hernández se sentía por el costo del pasaje, fue el mismo sentimiento que ella experimentó cuando adquirió el bolso hecho en China.

    La marca MH se dedica a la fabricación de complementos de cuero de lujo, que ahora produce en China.

    La respuesta por parte de Mario Hernández no se hizo esperar y justificó lo que ocurría con sus productos comercializados.

    «En Colombia no hay materias primas. Las mejores fábricas son en China, garantizadas por nuestra marca. Con gusto le devolvemos el dinero. En ninguna parte decía que fabricadas en Colombia (sic)», comentó el empresario.

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Yaraqueñas, el arte del tejido de palma

    La fábrica Mario Hernández

    Mario Hernández comentó que su empresa siempre ha sido sincera y no engaña a nadie. «Cada producto dice dónde está hecho, no engañamos a nadie y si fabricamos fuera de Colombia, es porque no se consigue en nuestro país», aclaró.

    El colombiano luego de las críticas, aprovechó su cuenta en Twitter para mostrar los procesos de producción y la satisfacción de algunos trabajadores, de los 600 que laboran en su fábrica.

    Si bien las maletas Mario Hernández se fabrican en China, el 65% del resto de los productos son hechos en Colombia, desde donde se exportan a Panamá, Venezuela y Costa Rica.

    ¿Y la materia prima?

    Está escasa. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), mostró su preocupación por la ausencia de ciertos productos, especialmente cuando el 28 de octubre se realizará el Día sin IVA y además viene la temporada navideña.

    El máximo representante de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que es posible un aumento de precios en muchos productos, especialmente, en aquellos que ingresaron a la nación hace tres meses, cuando la divisa estuvo cerca de los USD 4.000.

    Cifras reflejan que el comercio importa entre el 40 y 50% de los productos, y los industriales fabrican en otros países, como Mario Hernández, por ejemplo.

    «Es muy importante y ser muy cuidadosos para no hablar de desabastecimiento. Lo que creemos es que algunos productos importados, especialmente en el área de tecnología y electrodomésticos puedan sufrir alguna baja de inventarios, sobre todo si la demanda es muy grande», explicó Cabal a Portafolio.co

    Mario Hernández enfrenta críticas por fabricar sus productos en China 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img