domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioEconomíaAsí justificó Marta Lucía Ramírez la mención en los Pandora Papers

    Así justificó Marta Lucía Ramírez la mención en los Pandora Papers

    -

    La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez; y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quienes son mencionadas en los Pandora Papers, se pronunciaron sobre el tema de las acusaciones.

    Ramírez dijo que la compañía en el exterior a su nombre mencionada en los Pandora Papers y la inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), «conforme a la ley».

    En ese sentido, Orozco también emitió sus declaraciones y recordó que cuando asumió el cargo el 7 de agosto de 2018, notificó que fue accionista de la firma Global Securities Management entre el año 2005 y 2011.

    «Global Securities Management adquirió las acciones que el Banco Pichincha tenía en Pichincha Valores, comisionista de Bolsa en Colombia, en febrero de 2006. Esta fue una operación supervisada y autorizada por la Superintendencia Financiera, ya que se trataba de una participación en una comisionista de Bolsa en Colombia», indicó sobre los Pandora Papers.

    Orozco aclaró que la inversión fue igualmente declarada ante el Banco de la República. «Además de haber sido registrada en la declaración de renta respectiva. Finalmente, y como resultado de su divorcio en 2011, esa participación fue cedida a su exesposo en el año 2012», señaló.

    LEA TAMBIÉN: Una huelga en Hollywood estaría en puertas: podrían paralizar rodajes

    El comunicado de Marta Lucía Ramírez sobre los Pandora Papers

    «Bogotá, D. C., 4 de octubre de 2021

    Con respecto a la investigación ‘Pandora Papers’, me permito informar que la compañía en el exterior a la que se hace mención en relación con mi nombre, así como su inversión en la sociedad Comisionista de Bolsa, fueron declaradas ante el Banco de la República y la DIAN, conforme a la ley.

    Así mismo, es importante dejar claro que dicha compañía fue vendida en el año 2012.

    Marta Lucía Ramírez de Rincón
    Vicepresidenta y Canciller».

    Así justificó Marta Lucía Ramírez la mención en los Pandora Papers 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS