domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaMarta Ortega Pérez asume las riendas de Inditex, matriz de Zara

    Marta Ortega Pérez asume las riendas de Inditex, matriz de Zara

    Ella viene a sustituir a Pablo Isla, quien durante 17 años dio aportes importantes al gigante europeo

    -

    La hija del multimillonario Amancio Ortega, Marta Ortega Pérez, asumirá las riendas de la empresa española Inditex, matriz de la reconocida marca Zara.

    A través de un comunicado publicado en su página web, anunciaron los ajustes que realizaron en la junta directiva, que incluye a Óscar García Maceiras como consejero delegado.

    Marta Ortega Pérez viene a sustituir a Pablo Isla, quien durante 17 años dio sus aportes al gigante europeo.

    «Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital», aseguraron en el texto.

    El grupo Inditex realizó ajustes en su directiva

    La ahora presidenta de Inditex trabajó en varias áreas del grupo en los últimos 15 años, que abarca el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara.

    Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

    «He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer», dijo Marta Ortega Pérez.

    LEA TAMBIÉN: Zara comienza a hacer máscaras protectoras para combatir el coronavirus

    Marta Ortega Pérez asume las riendas de Inditex, matriz de Zara 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: