Las multinacionales de servicios financieros Visa y Mastercard bloquearon de sus sistemas a importantes entidades financieras de Rusia, a propósito de las sanciones impuestas al Kremlin por parte de Occidente y la Unión Europea.
Visa mediante un comunicado informó que de forma rápida acatará las medidas, mientras dona 2 millones de dólares en ayuda humanitaria a la Cruz Roja y Save the Children. Lo mismo ofreció Mastercard, cuyo portavoz aseguró que “seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para acatar plenamente nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionen”.
Rusia está aislada en el ámbito internacional
Todas las entidades que aparecen en la lista de Nacionales Especialmente Designados saldrán de la red.
Estados Unidos y el Reino Unido prohibieron a sus ciudadanos efectuar transacciones con Banco Central y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué se desplomó el Dow Jones al inicio de la jornada?