El gigante de comida rápida, McDonald’s, recuperará 105 millones de dólares en efectivo y acciones, luego que el consejero británico Steve Easterbrook, se comprometiera a pagar esa suma, por mentir sobre relaciones consentidas con empleadas de la franquicia.
Easterbrook pagará cara la violación del código de conducta, motivo por el cual fue despedido en 2019.
El Consejo de Administración de McDonald’s informó que la demanda se produjo por “su mala conducta, mentiras y esfuerzos por impedir la investigación de sus acciones”.
LEA TAMBIÉN: El American recauda $1,776 millones para impulsar su crecimiento
Ante esta situación, Easterbrook pidió perdón a McDonald’s y a la comunidad en general por no defender los valores organizacionales
El exejecutivo mostró una actitud poco profesional, aunque por su despido recibió una indemnización de unos 40 millones de dólares.
“Este acuerdo hace responsable a Steve Easterbrook de su evidente mala conducta, incluida la forma en que se aprovechó de su puesto como director ejecutivo” de McDonald’s, indicó Enrique Hernández, presidente del Consejo de Administración. “La resolución evita un proceso judicial prolongado y nos permite seguir adelante. Con este acuerdo, los empleados, la gerencia y la dirección de la compañía pueden continuar enfocando su atención en el crecimiento del negocio”.